Visitas a Itálica para niños, ¡disfruta de la experiencia!

Por
En Noticias

Existen multitud de actividades extraescolares para los más pequeños. Por lo que si vives en Sevilla o cerca de la misma ¿por qué no organizar visitas a itálica para niños?

Itálica es un terreno perfecto para que los niños se diviertan mientras se encuentran en un lugar emblemático.  Es toda una ciudad romana que podemos encontrar solo a un paso de nosotros.

Visitas a itálica para niños: primera ciudad romana en Hispania

Itálica no es una ciudad romana cualquiera. Fue la primera que se fundó en Hispania. Ésta construyó en 206 a.C en el actual municipio de Santiponce.  Así que, tenemos la suerte de poder conservar las ruinas de Itálicas.

¿Sabías que Itálica fue la primera ciudad romana construida fuera de Italia? Además de este dato, la importancia de Itálica viene también por el nacimiento de grandes emperadores romanos como Trajano y Adriano.

Este último fue el encargado de ampliar la ciudad en su momento de máximo esplendor. Así que, Itálica en ese momento era una de las ciudades romanas más grande solo por detrás de Roma y Capua.

¿Imaginas a los más peques disfrutando como un auténtico emperador romano? En nuestras visitas a itálicas para niños la imaginación no tiene límite.

visitas a itálica para niños

¿Qué podemos ver actualmente de esta ciudad romana?

La ciudad de Itálica era mucho más grande que los yacimientos que hoy conservamos. La ciudad se dividía en dos partes. Principalmente una primera que hoy en día se encuentra bajo el casco de Santiponce y la parte más moderna que son las ruinas que podemos visitar.

En nuestras visitas a Itálica para niños podrán conocer:

  • Anfiteatro de Itálica
  • La antigua muralla de la ciudad
  • Cardo Maximus. Es la vía principal que recorría la ciudad de norta a sur.
  • Casa de Neptuno. En esta casa encontramos un mosaico que representa al dios Neptuno y su cortejo de criaturas marinas.
  • Casa de la Exedra. Se sospecha que es un edificio semipúblico, en concreto un colegio donde sus dueños vivían en él.
  • Casa de los Pájaros. Es una residencia señorial, posiblemente de una familia aristocrática de la ciudad. Así que, en ella se exhiben excelentes mosaicos uno de ellos es al que la casa debe su nombre.
  • Casa del Planetario. El mosaico que da nombre a esta casa consta de un círculo dentro del cual se distribuyen siete medallones con bustos. Éstos bustos representan las divinidades planetarias.
  • Termas de Itálica. Las termas de la ciudad de Itálica pueden dividirse entre las de la ciudad vieja y la ciudad nueva. Así las correspondiente a la ciudad vieja se denominan Termas “Menores” o “de Trajano”. Mientras que las de la ciudad nueva se denominan Termas “Mayores” o “de la Reina Mora”.
  • Teatro de Itálica. Finalmente, es la obra civil más antigua conocida de Itálica. Construido entre los siglos I a.C y I d.C y se encuentra en el Cerro de San Antonio al oeste del casco urbano de Santiponce.
visitas a itálica para niños

¿Por qué realizar una visitas a itálica para niños?

En Escocultura creemos en la pedagogía creativa. Explicar a los más pequeños la historia puede ser a veces aburrido para ellos. ¿Por qué no hacerlo de manera lúdica? En nuestra actividad los niños vivirán esta experiencia como si fueran auténticos civiles romanos. Finalmente, podrán conocer a grandes emperadores como Trajano y Adriano y ver como luchaban en el imperio romano.

Si quieres conocer más sobre visitas a itálica para niños, no dudes en contactar con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario