Turismo escolar en Andalucía

Por
En Noticias

Son muchos los estudios que en la actualidad se dedican al ámbito de la educación. En esta ocasión, vamos a tratar la relación que existe entre el turismo y la educación.

El turismo escolar es un nuevo horizonte que aún está por explorar pero que está creciendo continuamente desde hace algunos años, consiguiendo superar las expectativas de una gran cantidad de estudiantes.

¿Qué relación existe entre el turismo y la educación?

Existen dos enfoques que forman parte del turismo escolar, que son el aprendizaje y el entretenimiento. Es decir, la oportunidad de aprender se une a la de disfrutar de la experiencia.

Todos sabemos que la educación es un pilar fundamental en nuestra vida, tanto dentro como fuera de los ámbitos formales. Ésta nos ofrece la posibilidad de conocer lo desconocido o lo que anteriormente percibíamos de otra manera. Gracias a ella, el alumno madura, lo cual conlleva que crezca como personas. Cuando esta realidad se une al turismo, recibimos la oportunidad de conocer culturas diferentes a la nuestra, disfrutar otras gastronomías, aprender nuevos idiomas, trabajar en responsabilidad e independencia, orientarnos y motivarnos académicamente. En resumen, ampliamos nuestra visión personal, cambiando la perspectiva desde la que vemos la vida.

¿Cuáles son los beneficios del turismo escolar?

bellas-artes-colegio-europa-Son muchos los beneficiosque podemos tener al realizar un turismo escolar. Gracias a los viajes escolares, podremos vivir experiencias únicas que nos enriquecen como personas y, a su vez, nos ayudan a forjar nuestra personalidad como adultos. Aprenderemos de y con los demás, y de y con nosotros mismos.

Tras este tipo de experiencias ya no volverás a ser la persona que eras antes de vivirlas, pero siempre recibiendo cambios positivos en tu vida.

En nuestros días, el turismo escolar es tan posible como necesario. Posible debido a la gran gama de posibilidades que tenemos para poder vivirlo. Necesario por la gran cantidad de elementos beneficiosos que tiene como consecuencia su puesta en práctica.

Viajar es una forma de buscar nuevos conocimientos, experiencias y/o emociones, por lo que es considerado como un sinónimo de aprender.

¿Qué perfil se relaciona con el turista escolar?

Generalmente, este perfil se asocia a personas jóvenes que cursan algún tipo de estudio y que aprovechan las posibilidades que se les ofrecen para realizar viajes educativos de largos periodos.

Pero también se asocia a estudiantes menores de edad. Este perfil de personas acude a excursiones de poco tiempo, en las que se proponen actividades en diferentes campos para concienciar y ofrecer nuevos conocimientos a estas generaciones. Cualquiera de nuestras actividades escolares para educación infantil, primariao secundariaaportanconocimientos basados en la experiencia que permiten al alumnado fijar los conocimientos gracias a las actividades experimenciales.

El turismo escolar entonces…

Tiene una amplia gama de formatos. Pero lo verdaderamente importante es su capacidad para fomentar el crecimiento personal. En Escocultura somos conscientes de ello y por tanto aplicamos la pedagogía creativa a las actividades escolares que se desarrollan durante un viaje de estudio a cualquiera de las ciudades en las que trabajamos (Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz, Huelva …), los alumnos pueden vivir experiencias enriquecedoras que marcarán el viaje con una vivencia única. ¿Te gustaría que tus alumnos vivieran una experiencia inolvidable y pedagógica?, Contacta con nosotros.

Publicaciones recientes

Deja un comentario