TOP DE LAS 8 ACTIVIDADES DE ESCOCULTURA QUE MÁS ÉXITO HAN TENIDO

Septiembre se acerca y de su mano va llegando la vuelta al cole. Muchos recuerdos son los que invaden esta época: compañeros de clase, antiguos profes, excursiones de años anteriores, etc. Es por ello, que queremos recordar las actividades de EscoCultura que hemos tenido el placer de realizar años anteriores.

Una de las actividades que más nos gusta recordar es Carmona Romana; su emplazamiento y diseño es un factor que hace que, tanto niños como profes, revivan la auténtica época Romana asistiendo a cortejos fúnebres  en la Necrópolis, desfilando por las vías de Carmona cual legión, asaltando el bastión defensivo más importante de la Bética romana, etc. siempre guiados por personajes emblemáticos de la historia.foto canal sur romano (3)

Si seguimos recordando actividades de EscoCultura históricas, no debemos olvidarnos deRegreso a la Prehistoria.Los niños disfrutan de un entorno natural. Esta actividad se desarrolla a través de una Gymkhana en la que, a medida que avanzan, van descubriendo cómo era la vida en la prehistoria. Con la ayuda de personajes prehistóricos, los niños disfrutarán aprendiendo a invocar al Dios del fuego, pintura rupestre, caza, pesca o autodefensa.

Los campamentos han sido siempre una de las actividades de EscoCultura más realizadas debido a su variedad.

Recordamos el Campus de Verano en inglés que se realiza en el Colegio Internacional Europa con el que los niños, además de divertirse aprenden inglés y juegan durante las largas mañanas de verano aprendiendo educación vial,juegos tradicionales, deportes y manualidades – todo en lengua británica -, teatros y bailes en inglés o  acercamiento al medio ambiente, tanto urbano como cercano a la naturaleza.

actividades para niño seguridad vialEl curso pasado se recupero una de las actividades de EscoCultura sobre campamentos que hacía tiempo que no se realizaba: Campamento de 1 noche. La finalidad principal de este campamento es que los niños aprendan sobre la educación medioambiental y la concienciación de la huella biológica humana en el mundo, además de vivir la primera experiencia de dormir fuera de casa.

Rememorando campamentos, no puede faltar el campamento temático preferido de los niños: Rugby Rugby Camp. En este campamento no solo se aprende Rugby, los niños disfrutan de más actividades como orientación, senderismo, supervivencia, taller de fotografía, actividades náuticas, etc. Ofrece multitud de actividades para disfrutar del verano al máximo haciendo multitud de diferentes actividades.

RugbyRugbyCamp2014-99

Es importante mencionar otra de las actividades de EscoCultura que está orientada hacia el Arte: Día en el Museo. En esta actividad los niños salen de las aulas para aprender un poco de historia de la pintura, artistas e historia y visitar el museo de Bellas Artes. Una fantástica actividad desarrollada en el corazón de Sevilla que está guiada por personajes de la misma colección permanente del museo de Bellas Artes.

Museo de Bellas Artes

También hemos tenido actividades de EscoCultura para aquellos que han querido disfrutar de unAcademia de espias bomba día aventuras, entrenamiento y diversión:Academia de Espías.Durante el desarrollo de esta actividad, los niños disfrutan aprendiendo  juegos de puntería, camuflaje, experimentos, escalada, tirolina, entre otros.

Por último no podemos terminar sin recordar otra de las actividades
más divertidas y entretenidas: Un día de Cine. Los niños aprenden la producción audiovisual y otras facetas como la reacción de nuestro cuerpo ante estos sentimientos, y cómo deben actuar en una representación para hacerla lo más veraz posible.

Este año seguro que tendremos muchas más actividades de EscoCultura que recordar y anécdotas que contar para seguir ampliando la lista y, por qué no, añadir actividades nuevas a nuestro calendario y programación.

 

 

 

 

Recommended Posts

Deja un comentario