Digital StillCamera

Educación vial

Una de las actividades para niños que Escocultura realiza en los colegios, es la relacionada con la educación vial. El aprendizaje exhaustivo del funcionamiento de la circulación por las calles de su ciudad o pueblo, es de vital importancia para los niños, desde que son muy pequeños.
El programa de educación vial es una de las actividades escolares en la que los niños -sobre todo los de primaria-, descubren la importancia de comportarse cívicamente en el medio público: la calle.
Aunque hasta que no sean mayores de edad, no podrán conducir un vehículo a motor –a excepción de las motocicletas, que están permitidas a partir de los 16 años-, es vital que sepan respetar la circulación y que conozcan cómo deben actuar los conductores por una vía de circulación.
Esta actividad escolar se hace a través de la puesta en escena de una ciudad simulada; con sus carreteras, aceras, rotondas, pasos de cebra, semáforos y por supuesto peatones y vehículos.
Además, será un día muy especial, porque por una vez se les permitirá a los niños traer su vehículo particular: bicicletas o patines.

Partes que incluye la actividad para estudiantes de educación vial

  • Montaje de la ciudad simulada. Con verdaderas vías de circulación; parques, lagos, señales de tráfico y otros elementos típicos de una ciudad.
  • Obstáculos como zonas en obra, peatones con carritos de bebés o calles más estrechas.
  • La participación activa de los monitores, como encargados de la seguridad y la correcta circulación.
  • Retos y juegos para poner a prueba el nivel de educación vial que tienen los participantes, así como el que han adquirido gracias a nuestra actividad.
  • El aprendizaje para siempre: Escocultura hará que la experiencia se convierta en un verdadero aprendizaje que siempre recordarán los niños. Conocer algunas de las señales de tráfico que existen y el sinificado de las mismas

¿Quieres saber más sobre el programa Educación Vial? Rellena el formulario que te ofrecemos a continuación.