fotos-bruja-peluja

Actividades para alumnos – El Castillo de la Bruja Peluja

Una de nuestras historias preferidas es la de “La Bruja Peluja”. Un cuento que gusta mucho a los pequeños, a los que hacemos partícipes desde el principio. Uno de los sitios donde más se realiza esta actividad es el Alcazar de Sevilla, cuyavisita durará un mañana completa y que recorrerán mientras siguen la historia.

El Bufón Trufón necesita ayuda. La Dama Castigada ha sido secuestrada y el Caballero Triste ha perdido la poca alegría que le quedaba. Sólo los niños menores de 7 años pueden vencer con la ayuda de su magia e imaginación, ¿Volverá a ser generosa la Bruja Peluja?

Aventuras, magia, valor, humor, buenos amigos y ¡Un castillo de verdad! Los niños y niñas, con su inocencia, podrán salvar a la Dama.

El día de la actividad, por fin podrán escuchar el cuento entero y conocerlo de cerca. Además tendremos preparadosnumerosos juegos y actividades para que los niños se diviertan y se sientan realmente parte de la historia.

Talleres de amuletos: collares y pulseras; paseo por el castillo, guiados por la bruja Peluja o la ceremonia de boda entre el caballero y la dama serán algunos de los momentazos que vivirán los niños en su visita.

 Partes de la actividad:

  1. Preparación previa
  2. Visita al Colegio de un pesonaje: El Bufón, que pondrá en contexto a los niños para cuando sea la visita al castillo.
  3. En el colegio los alumnos deberán preparar el atuendo para la excursión: Un sombrero de brujo para “engañar” a la malvada Peluja.

¿Quieres saber más sobre el programa El Castillo de la Bruja Peluja? Rellena el formulario que te ofrecemos a continuación.