LA PREHISTORIA: el comienzo.

Caracró Mañón. Donde la prehistoria sigue viva.

¿Sabías que…?

  • En la prehistoria, las mujeres ya se elaboraban sus propios trajes de pieles cosidos con agujas hechas de huesos de animales.
  • El azúcar o endulzamiento de los alimentos se hacía gracias al secado de frutos dulces como dátiles o higos, además de la recolecta de miel.
  • Los perros fueron las primeras mascotas en la prehistoria y servían para defender y ayudar en las labores de caza. Los primeros datos de perros domésticos se recogen en los que hoy día conocemos por Nepal.
  • El primer ser humano bípedo se hizo gracias al cambio climático. Al vivir en la sabana africana y poder erguir su cuerpo, podía tener un campo amplio de visión y encontrar sombra. Además, se pasaban más tiempo sin comer, lo que fomentó la socialización.
  • ¿Quieres saber cómo extraían lascas los Neandertales en la prehistoria? No te pierdas este vídeo.

No es un secreto que la prehistoria es una de las partes más interesantes de la historia de la sociabilización y supervivencia de la humanidad. Por ello, en EscoCultura no queremos pasar por alto la oportunidad de enseñarle a los más pequeños cómo vivían, comían y sobrevivían nuestros primeros antepasados.

prehistoria                prehistoria                prhistoria post

Las armas, la forma de cazar, los dioses, el lenguaje, etc. Nada de lo que hoy día conocemos es igual a lo de aquella época. De la mano de Profesor Lucerna y de nuestro equipo de monitores queremos daros la bienvenida a nuestro poblado Caracró Mañón, donde nada ha cambiado, todo sigue igual que antes para que podamos disfrutar, por un día, de nuestros primeros años como seres humanos en la prehistoria.

prehistoria

Si queréis disfrutar aprendiendo y pasar un fantástico día rodeado de naturaleza, recolectas, dioses, trajes y rituales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de escucharos y disfrutar, jugar, pero sobre todo, APRENDER DE LA PREHISTORIA.

Recommended Posts

Deja un comentario