La Institución Teresiana invade Sevilla

Las teresianas de todo el mundo se trasladan a Sevilla en la edición nº 30 del EDIT

La pasada semana tuvo lugar en Sevilla la edición número 30 del Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana, más conocido como EDIT.

Los cerca de 500 alumnos de Colegios de la Institución Teresiana, provenientes de toda España y del extranjero, visitaron la capital hispalense y no solo disfrutaron de los eventos deportivos característicos del EDIT,también conocieron juntos la ciudad través de una súper gymkana desarrollada por el centro de Sevilla.

Los grupos clasificados por las diferentes ciudades de las que provenían, recorrieron las calles de Sevilla durante la tarde del pasado viernes 4 de marzo. Visitaron desde los Jardines de Murillo, el Barrio de Santa Cruz, hasta importantes puntos de la ciudad como la Giralda, la Catedral, el Hotel Alfonso XIII o la antigua tabacalera de Sevilla.

En cada uno de los rincones emblemáticos de Sevilla, los grupos tenían que adivinar algún dato relacionado con estos, y hacerse una fotografía juntos para probar que habían llegado a pasar por el sitio.

teresiana1

Además, Esco-cultura se puso en contacto con las figuras más destacadas de la historia sevillana, que esperaron a los chicos en algunos sitios especiales de la ciudad, para charlar y jugar con ellos; desde gitanas que leían la mano, guardianes del Patio de los Naranjos, hasta el mismísimo Cervantes que se encontraba en el interior de la Fundación Cajasol (Copatrocinadora del evento).

Una tarde que comenzaba con la llegada de los respectivos autobuses y que finalizó en una gran fiesta, con la reunión de todos los grupos en los Jardines de Murillo, junto al Alcázar de Sevilla.

Desde Esco-cultura, queremos agradecer a la sección de Eventos Deportivos de Viajes El Corte Inglés y a la organización de la Institución Teresiana que hayan puesto en nuestras manos tan valioso tesoro: sus alumnos y alumnas.

Rally Esco-cultura

teresiana2, una ruta muy divertida en la qulos alumnos conocen lugares a través de juegos y gymkanas. Divididos en grupos y acompañados de un monitor, recorren y descubren los secretos y rincones del lugar, ayudados por su mapa y un libro de pistas. Además se les explica dónde han de ir y qué ver, así como la historia de ese lugar y el tipo de fotografía que han de tomarse. Durante este recorrido, los equipos se encuentran con personajes que les explican hechos históricos de manera divertida, mientras que les realizan una prueba misteriosa.

Se trata, -tomando como referencia nuestro concepto de pedagogía creativa- de una actividad centrada tanto en el aprendizaje y el enriquecimiento cultural, como en el disfrute. Los grupos de escolares que quieran participar podrán elegir entre diferentes espacios y temáticas. Más información aquí

Recommended Posts

Deja un comentario