Excursiones escolares en Sevilla para Enero

Por
En Noticias

Tras la Navidad, llena de juguetes y dulces, a los niños se les puede hacer un poco más complicado de lo normal volver a las clases. Para hacerles la vuelta más amena, Escocultura te propone una serie de Excursiones escolares en Sevilla para Enero. Es un método ideal para que los más pequeños salgan de las aulas. Así, aprenden a desenvolverse en el exterior, a relacionarse con otros niños y adultos y sepan aplicar a la realidad lo que aprenden en clase.

Ideas para excursiones de primaria en Sevilla

En Escocultura hemos creado diferentes excursiones para primaria en enero. Estas excursiones están pensadas para que los más pequeños se diviertan junto a sus compañeros mientras asimilan nuevos conceptos.

Vida Romana en Carmona

Una de las primeras ideas y más culturales es la de la Vida Romana en Carmona. En ella, los alumnos vivirán de primera mano la vida romana, acompañados de personajes históricos que les contarán cómo vivían. Ellos mismos serán legionarios, esclavos, patricios o artesanos, celebrando cortejos fúnebres, desfilando y atacando a enemigos.

De este modo, los niños se sentirán inmersos en otra forma de vida y cultura, aprendiendo de forma activa, desarrollando su imaginación y conociendo la época romana por sí mismos.

Academia de Espías

Otra de las ideas para excursiones escolares en Sevilla es la llamada Academia de Espías. Es una de las que más gustan a los niños, pues es entretenida a la par que didáctica.

Consiste en una actividad muy completa, en la que los niños se meten en la piel de los espías. Además, combinan diferentes tareas y acciones, como el camuflaje, la puntería, los experimentos, la escalada y la tirolina, mientras descifran mensajes y viven aventuras. Con esto, los niños aprenderán a resolver conflictos, solucionar acertijos y desarrollar sus capacidades y su inteligencia.

Los alumnos descubrirán la vida del espía y su oficio, a modo de juego, así como a los increíbles agentes secretos solucionando casos y misterios. El juego está basado en una serie de fases que los pequeños deberán superar paso a paso.

Es perfecta como excursiones para primaria en Sevilla para enero, dado que tiene actividades físicas, mentales y creativas que entretendrán a los niños mientras dejan volar la imaginación. Es esencial una colaboración entre el aula y las excursiones, puesto que los niños podrán practicar en la vida real las habilidades aprendidas en clase, lo cual es de vital importancia.

Aprender jugando y crecer de una forma efectiva y práctica

Los niños aprenderán a ser más autónomos y con más confianza en ellos mismos. Además,  conseguiremos fomentar su curiosidad, pues no verán diferencias entre cultivarse y jugar. Mantener su ilusión por saber y descubrir cosas nuevas es papel de los profesores, maestros y padres y optar por excursiones diferentes, formativas y adaptadas a sus edades, marcará una clara diferencia en los alumnos.

En Escoescultura llevamos años trabajando para conseguir ofrecer las mejores experiencias para los más pequeños.

Publicaciones recientes

Deja un comentario