Actividades para niños en Carmona ¿Qué ofrece Carmona para las excursiones escolares?

Por
En Noticias

Tartesios, fenicios, cartagineses, romanos, visigodos, árabes, castellanos y ahora tus alumnos: ¡a conquistar Carmona! Las excursiones escolares encuentran en esta ciudad un destino la mar de interesante. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres conocer actividades para niños en Carmona?

El turismo en Carmona, también para los niños

Quizá te haya pasado desapercibida, pero esta preciosa ciudad tiene mucho que aportar para la educación escolar. Riquísima en historia y patrimonio, es la oportunidad perfecta para poner en marcha programas de pedagogía creativa. Y, además, de manera fácil y rápida: de Carmona a Sevilla solo hay unos 30 kilómetros.

La historia antigua, ideal para los niños

A los niños siempre les fascina la prehistoria y la historia antigua y Carmona se descubre como un entorno perfecto para su educación.

Durante sus cinco mil años, la ciudad ha tenido un importante papel en el trascurso de la historia de Andalucía. Se cree que fue la más fortificada del periodo tartésico, lo que indica su relevancia y privilegiada posición en la sociedad de la época. Pero Carmona destacó cuando se alió con Julio César. Fue muy apreciada durante el dominio romano, como atestiguan los restos monumentales y arqueológicos de este periodo: el foro, el anfiteatro, el recinto amurallado y la necrópolis.

La necropolis de Carmona y otros espacios del legado romano son de especial interés para las visitas escolares. Permiten acercarse a un periodo de la historia absolutamente vital, muy llamativo para los pequeños, pero cuyos restos milenarios no están tan a mano en las grandes ciudades.

En este sentido, las opciones que los restos romanos de Carmona dan a los profesores son tan sugerentes que no deberíais dejar pasar la oportunidad. Los niños aprenden mientras se divierten, jugando a vivir como romanos.

Carmona después de Roma

Durante el periodo andalusí esta ciudad mantuvo cierta importancia. De aquella época nos queda el trazado de callejuelas estrechas de la antigua medina, de urbanismo tan característico. El Alcázar Real Almohade, hoy Parador de Carmona, fue reconstruido en el siglo XIII por el rey Pedro I de Castilla y era uno de sus palacios favoritos. ¿Hay algo más estimulante para los chavalines que los castillos y los relatos medievales?

El patrimonio más rico es el de los estilos mudéjar, renacentista y barroco. Los palacios y las casonas de la aristocracia destacan en arquitectura civil. Ahí está el Palacio de los Aguilar, el de los Rueda o la Casa del Marqués de las Torres, hoy Museo Arqueológico y Etnográfico, un destino para tener en cuenta para visitar con niños. De estos periodos también encontramos edificios religiosos como la iglesia de Santa María la Mayor, la de San Felipe y la de San Pedro.

¿Buscas Actividades para niños en Carmona?

En definitiva, esta es una ciudad pequeña en tamaño, pero enorme en patrimonio e historia. Bien dirigidas, las excursiones escolares pueden dar mucho de sí en Carmona. ¿Qué tal una de romanos? Visita nuestros programas de excursiones escolares en Carmona para escolares de primaria y secundaria.

Publicaciones recientes

Deja un comentario