Actividades para colegios: La mejor opción de aprendizaje

Nos encontramos ya en la época del buen tiempo dejando atrás el frío, las nubes y la lluvia. Qué mejor época que ésta para realizar actividades para colegios. Aún no ha llegado el calor sofocante, la lluvia no arruinará tus planes y nosotros tenemos muchas alternativas para garantizar el aprendizaje y la diversión de los niños.

Cada edad tiene unas necesidades diferentes, por ello tenemos un catálogo de actividades para colegios diferente para cada grupo de edad.

Los niños de 3 a 6 años están inmersos en el mundo de la fantasía y por tanto todo el aprendizaje que reciban debe partir desde esta perspectiva. Enseñarles la historia y los monumentos de su ciudad de manera divertida, con juegos y animaciones hace que los niños retengan lo aprendido. Pueden conocer la Prehistoria de Sevilla de la mano del Profesor Lucerna visitando el poblado de Caracró Mañon o visitar los Alcázares de Sevilla para salva a la Dama Castigada. Una visita diferente a Itálica y al mundo Romano es posible de la mano de EscoCultura. Además, los niños tienen que aprender desde pequeños a querer y cuidar el medio ambiente, para ello, contamos con actividades para estudiantes preparando aulas en la naturaleza. Por otro lado, en estas edades es necesario empezar a trabajar en equipo, al respeto de normas, de ahí la fantástica idea de realizar el Multijuegos.

                actividades para colegios           actividades para colegios           WhatsApp Image 2017-03-22 at 11.26.58

Actividades para colegios para niños de Educación Primaria son posibles también de la mano de EscoCultura. Los niños de 7 a 12 años empiezan a salir del mundo imaginativo y hay que ir ejercitándoles el pensamiento crítico y el sentido de la responsabilidad. Empiezan a ser más independientes de amigos y familias y hay que ayudarlos a tener una autoestima fuerte. Por ello, una idea genial es realizar un Rally Fotográfico por cualquier ciudad de España donde conocer la misma y aprender a hacer sus propias tareas incrementando su independencia. Otra opción es realizar una excursión a nuestra Academia de Espías para unir educación física, juego, creatividad y entrenamiento mental. Además, al igual que para los niños de educación primaria existen actividades para colegios de nivel cultural, histórico y monumental, por ejemplo salidas pedagógicas para colegios época medieval, conocer la vida Romana o Egipcia, e incluso una visita educativa animada al museo de Bellas Artes.

             actividades para colegios     actividades para colegios    Actividades para colegios

La época de la educación secundaria es una de las más complejas en el proceso de aprendizaje de los niños. EscoCultura ha sabido adaptar la oferta de actividades para niños a esta edad más cercana a ser adolescentes que niños. Tienen que aprender a ser cada vez más autosuficiente, a organizarse a la vez que a trabajar en equipo. Para ello, en nuestro Rally Fotográfico podrán conocer cualquier ciudad siendo autosuficientes, teniendo criterio propio para elegir a qué hacer la foto y cómo hacerla, y organizarse. Una de las actividades históricas más exitosas de este grupo de edad es El Descubrimiento: una fantástica opción histórica y de ocio para actividades para colegios. Por otro lado, llevamos a cabo la planificación de actividades escolares multijuegos como otra forma diferente de aprender y divertirse con deportes y actividades adecuadas al desarrollo y movilidad de los adolescentes.

Finalmente, nuestro programa recoge también la opción de los campamentos como opciones de actividades para colegios. ¿Qué mejor para estas fechas que organizar una salida extraescolar? Rugby Rugby Camp, el campamento más especial está a la vuelta de la esquina ya que se celebra del 26 al 30 de Junio 2017: RESERVA TU PLAZA. Otra alternativa posible es la organización de campamentos urbanos o de verano para niños de cualquier edad en la que se organizan actividades de idiomas, dinámicas y divertidas para no olvidar que estamos de vacaciones. Además, la Noche en Doñana es una de las actividades para colegios en la que se levanta un aula en plena naturaleza.

            Actividades para colegios   Actividades para colegios   Actividades para colegios

EscoCultura es una empresa especialista en actividades para colegios centrada en la pedagogía creativa y divertida. Si quiere ofrecer a sus alumnos una experiencia única y diferente en su aprendizaje, no dudes más y ponte en contacto con nosotros y elige la actividad educativa que más te guste.

Recommended Posts

Deja un comentario