4 ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA VIVIR EL APRENDIZAJE

ACTIVIDADES EDUCATIVAS BASAS EN EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL 

Las actividades educativas han sido, desde siempre, las protagonistas para educar a los más pequeños. Padres, profesores o pedagogos han sido los principales interesados en enseñar a los niños a través de juegos y experiencias divertidas.

Pero tras esta propuesta educativa llega la gran pregunta: ¿Qué actividades educativas existen y cuáles son las más adecuadas?

 

4 FORMAS DE APRENDER MIENTRAS NOS DIVERTIMOS

 

  1. VIVIR LA HISTORIA:

 

Si lo que queremos es que los peques aprendan sobre historia, ¿qué mejor manera que llevarlos a que la vivan? Revivir la antigua Roma, Itálica o la prehistoria es una forma muy divertida para que se impregnen de la cultura y costumbres de cada época. Romanos, cartaginenses, ritos, recolecta, batallas, monedas… un sinfín de actividades de las que los niños aprenden las antiguas civilizaciones.

Actividades educativas              Actividades educativas

 

  1. CONECTAR CON LA NATURALEZA.

 

La naturaleza es la gran maestra de la vida. Salir y conocer el mecanismo del entorno que nos rodea es una de las formas de aprendizajes más rápidas y divertidas para los niños. Las actividades educativas en las que los niños experimentan con sus propias manos son muy efectivas. Divertirse con la fauna y flora que nos rodea es fundamental para crear valores y respeto hacia nuestro entorno natural.

Actividades educativas                    Actividades educativas

 

  1. REALIZAR BELLAS ARTES

 

Si lo que queremos es que los niños conecten con la sensibilidad y la belleza del arte y su historia, lo ideal es que vivan las artes plásticas en sí mismos. Un viaje teatralizado por los museos o hacerles representar una pintura histórica son actividades que les harán despertar la sensibilidad y poder comprender los valores de la historia del arte.

Actividades educativas                   Actividades educativas

 

    4. INGENUIDAD Y CREATIVIDAD

 

Retos, desafíos mentales, actividades mentales o juegos de camuflaje son actividades que despiertan la ingenuidad y creatividad de los niños. Una divertidísima opción para trabajar la concentración, la inteligencia y capacidad de reacción.

Actividades educativas              Actividades educativas

 

Las actividades educativas experienciales son muy efectivas y los niños juegan y se divierten mientras aprenden valores y cultura o despiertan. En EscoCultura somos expertos en actividades educativas basadas en la experiencia. Vivimos el aprendizaje a través de la diversión.

Recommended Posts

Deja un comentario